Preguntas frecuentes WaterWipes

¿Qué son las toallitas WaterWipes?

WaterWipes son las toallitas húmedas para bebé más puras del mundo. WaterWipes contienen 99,9% agua y una gota de extracto de fruta, así que son seguras de usar en la delicada piel de los bebés recién nacidos.

¿De qué están hechas las toallitas WaterWipes?

Las toallitas WaterWipes están hechas de un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta (contiene trazas de cloruro de benzalconio).

¿Por qué debería usar WaterWipes en la piel de mi recién nacido?

Cuando nace un bebé, su piel es mucho más fina que la de un adulto. Por este motivo, la matrona/dula Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar, o bien algodón y agua, o bien WaterWipes. Las toallitas WaterWipes son un producto natural y fresco que contiene solo dos ingredientes: un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta, por lo que son apropiadas para la piel de los recién nacidos.

¿Son las toallitas WaterWipes apropiadas para la piel sensible?

Sí. Las toallitas WaterWipes contienen un 99,9 % de agua y una pizca de extracto de frutas, por lo que son ideales para la piel sensible.

¿Las toallitas WaterWipes contienen lejía?

No, las toallitas WaterWipes contienen un 99,9 % de agua y una pizca de extracto de frutas.

¿Las toallitas WaterWipes son biodegradables?

En WaterWipes estamos orgullosos de hacer las toallitas para recién nacidos y pieles sensibles más puras del mundo. También entendemos que somos responsables de ayudar a proteger el planeta que tu pequeñito va a heredar. Por esta razón nos comprometimos a desarrollar unas toallitas 100% biodegradables antes de 2020, sin poner en riesgo la simplicidad y pureza de nuestros ingredientes.

Los términos tirar en el inodoro y biodegradable, suelen estar asociados, pero son muy diferentes el uno del otro. Ninguna toallita, incluidas las biodegradables, deben ser tiradas en el inodoro. Usualmente, hasta las toallitas que dicen poder ser tiradas en la taza del baño, toman tiempo en destruirse en los sistemas de alcantarillado. La mejor manera de cuidar el medio ambiente es tirar las toallitas en el basurero.

¿Las toallitas WaterWipes se pueden tirar al inodoro?

No, te recomendamos que no las tires al inodoro.

Mis toallitas WaterWipes parecen ligeramente secas, ¿qué puedo hacer?

Debido a que las toallitas WaterWipes no utilizan sustancias químicas para retener el líquido, a veces el agua se acumula en el fondo del paquete. Para evitarlo, pon boca abajo el paquete de WaterWipes correctamente cerrado con el adhesivo y, luego, aprieta y masajea suavemente el paquete durante unos segundos. Esto hará que el agua se redistribuya rápidamente de forma uniforme por todo el paquete y las toallitas recuperarán la humedad que tenían cuando pasaron por nuestro proceso de esterilización, al fabricarlas.

Si vas a conservar las toallitas durante un período determinado de tiempo, te recomendamos que les des la vuelta a los paquetes, colocando el lado de la etiqueta hacia abajo, antes de usarlas.

Mi matrona recomienda algodón y agua durante las primeras semanas. ¿Puedo usar WaterWipes en su lugar?

Sí. Cuando nace un bebé, su piel es mucho más fina que la de un adulto y, por lo tanto, más delicada. Por este motivo, la matrona Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar algodón y agua, o bien WaterWipes.

¿Cómo limpian las toallitas WaterWipes?

Las toallitas WaterWipes contienen agua y extracto de semillas de pomelo. El agua es la sustancia limpiadora e hidratante de la naturaleza. Por eso, la matrona Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar WaterWipes. El extracto de semillas de pomelo también ayuda a cuidar la piel.

¿Las toallitas WaterWipes tienen fecha de caducidad?

Como todas las toallitas, las WaterWipes tienen fecha de caducidad. Recomendamos abrirlas en los quince meses siguientes a la fecha de fabricación y utilizar el paquete en el plazo de un mes después de abrirlo. Las fechas de fabricación y caducidad están impresas en la parte trasera del paquete.

Mi bebé tiene dermatitis del pañal. ¿Puedo usar WaterWipes?

Sí. Las toallitas WaterWipes no contienen ingredientes que puedan irritar más aún la delicada piel de tu bebé. Las toallitas WaterWipes no sirven para tratar la dermatitis del pañal, pero son aconsejables porque no contienen los ingredientes que puedan causar o empeorar los sarpullidos producidos por el pañal.

¿Puedo usar las toallitas WaterWipes en la cara de mi bebé?

Sí. Las toallitas WaterWipes contienen un 99,9% de agua y una gota de extracto de fruta. Muchas personas usan las toallitas WaterWipes entre baño y baño, ya que son más delicadas para la piel del bebé.

¿Puedo poner las toallitas WaterWipes en un calentador o dispensador de toallitas?

No, no recomendamos sacar las toallitas WaterWipes de su paquete y guardarlas en otro recipiente, ni tampoco calentar excesivamente el paquete. Las toallitas WaterWipes no contienen sustancias químicas ni conservantes, a diferencia de otras toallitas. Son un producto natural y fresco y se deben almacenar en un lugar fresco y seco. Recomendamos usar WaterWipes en un plazo de cuatro semanas desde que se abre el paquete.

Soy profesional de la salud o matrona, ¿cómo puedo encontrar más información?

Para más información, contáctanos a través del correo info@waterwipes.com