La piel de un bebé es muy delicada y debe ser limpiada solo con los elementos más puros posibles. WaterWipes son las toallitas húmedas más puras del mundo, hechas con solo agua especialmente purificada y suavizada, y una pequeña gota de extracto de semilla de granada – un acondicionador natural de la piel.

Las toallitas para bebés más puras del mundo

Las toallitas WaterWipes son apropiadas para la piel sensible de bebés recién nacidos y prematuros; además son recomendadas por matronas para casos de dermatitis del pañal y alergias cutáneas.* Contamos con la aprobación del 97 % de las matronas para el uso en la piel de los bebés recién nacidos y como una buena alternativa al algodón y al agua. 

* Estudio de Spark research realizado con 102 matronas, octubre-noviembre 2014

Ingredientes

Agua (Aqua) 99,9 % y extracto de semillas de pomelo (Citrus Grandis)* 

*Contiene trazas de cloruro de benzalconio.

Respaldadas internacionalmente

Las únicas toallitas para bebés que cuentan con la aprobación de la Asociación Nacional del Eccema de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como por Allergy UK y la Asociación Francesa para la Prevención de Alergias.

Usamos agua irlandesa purificada, filtrada y decalcificada en todas las toallitas.

Las peculiaridades de la piel de un bebé

La piel de un bebé es fisiológicamente diferente a la de un adulto en términos de estructura, composición y función. Mucho más sensible a las agresiones microbianas, físicas y químicas, la piel de un bebé requiere un cuidado y una protección especial, especialmente durante los primeros 12 meses de vida.

Al nacer, la piel de un bebé a término ha adquirido todavía todas las cualidades de los de un niño mayor o un adulto, siendo 5 veces más delgada que la de un adulto.

  • La capa más externa de la epidermis (el estrato córneo) de un bebé es mucho más frágil.
  • La capa intermedia, la dermis, es menos gruesa.
  • La película de agua y grasa que cubre la superficie de la piel para protegerla es menos resistente.
  • La piel en su conjunto es más permeable y absorbe más rápidamente cualquier producto con el que esté en contacto.

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?

En los recién nacidos, el objetivo debe ser utilizar la menor cantidad posible de productos para la piel, favoreciendo aquellos que ayudan a mantener la función de barrera protectora.

Se recomienda no usar cualquier agente tópico en el baño del bebé que altere la función de barrera de la piel. Los productos idealmente debieran tener un pH neutro (pH entre 5,5 y 7), contener solo un conservante suave y estar libre de alcohol y perfume. 

Si la dermatitis no desaparece en dos o tres días o si se dispersa, consulte a su médico.

Toallitas para bebés más puras

Las toallitas WaterWipes han sido específicamente diseñadas para ser tan suaves y puras como el algodón y el agua, para ayudar a mantener la importante función de barrera de la piel del estrato córneo, pero en la comodidad de una toallita húmeda. Se impregnan con 99,9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta. 

WaterWipes no contiene alcohol ni perfume para minimizar el riesgo de resequedad de la piel y el desarrollo potencial de dermatitis de contacto y dermatitis alérgica, por lo que puede usarse en todo el cuerpo. WaterWipes ayuda a limpiar de forma segura la piel más delicada de los recién nacidos en cualquier momento, en casa o en la carretera. Son tan suaves y respetuosas que también se pueden usar en bebés prematuros.

La toallita para bebés más pura del mundo

Apropiadas para la piel delicada de los bebés

99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta

Una buena alternativa al algodón y al agua

Carolina

“Excelente producto, ya nos olvidamos del algodón y el agua, la piel de mi bebé se mantiene sanita.”

… en Sacaleches.cl

Victoria

“Son maravillosas, nos encantan porque son solo de agua y así no tenemos ninguna reacción alérgica o dermatitis.”

… en Sacaleches.cl

Susana

“Me encanta que tengan esta versión más pequeña, sin llevar tanto peso ni ocupar tanto espacio.”

… en Sacaleches.cl

Francisca

“Excelente, llevamos 2 meses usando estas toallitas connie hijo y nunca se le ha cosido su potito.”

… en Sacaleches.cl

María

“Me encantan y ademas son seguras para usarlas con mi guagua.”

… en Sacaleches.cl

Daniela

“Las toallitas son geniales. No tienen químicos y facilitan mucho los cambios de pañal.”

… en Sacaleches.cl

Mathilde

“Un producto perfecto, muy práctico!”

… en Sacaleches.cl

Bárbara

“Son las mejores toallitas que he utilizado.”

… en Sacaleches.cl

Claudia

“WaterWipes son excelentes! Lo más natural para la piel de nuestr@s peques.”

… en Sacaleches.cl

Claudia

“WaterWipes son excelentes! Lo más natural para la piel de nuestr@s peques.”

… en Sacaleches.cl

Yumiko

“Mi hijo tiene 9 días y empezó con su potito cosido a mil a parte que es súper blanquito, estás toallitas las leí en una pagina no pensé que las encontraría en el jumbo de aquí en calama y más no pensé que eran tan buenas las amo me solucionó la limpieza con agua y algodón las recomiendo.”

… en Sacaleches.cl

Julia

“Excelente, lo conocía anteriormente y me alegro lo estén trayendo. Tengo experiencia de usarlo con recién nacido desde los primeros días de vida, sin ningún tipo de problemas, es muy inocuo. Soy madre de hijo alérgico.”

… en Sacaleches.cl

Mireya

“Excelente producto mi hija es alergica a todas las toallitas humedas y una amiga me dijo que probrar las Waterwipes ya que son libres de quimicos y de verdad me resultaron super bien a mi hija no le volvio la alergia.”

… en Sacaleches.cl

Preguntas frecuentes

¿Qué son las toallitas WaterWipes?

WaterWipes son las toallitas húmedas para bebé más puras del mundo. WaterWipes contienen 99,9% agua y una gota de extracto de fruta, así que son seguras de usar en la delicada piel de los bebés recién nacidos.

¿De qué están hechas las toallitas WaterWipes?

Las toallitas WaterWipes están hechas de un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta (contiene trazas de cloruro de benzalconio).

¿Por qué debería usar WaterWipes en la piel de mi recién nacido?

Cuando nace un bebé, su piel es mucho más fina que la de un adulto. Por este motivo, la matrona/dula Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar, o bien algodón y agua, o bien WaterWipes. Las toallitas WaterWipes son un producto natural y fresco que contiene solo dos ingredientes: un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta, por lo que son apropiadas para la piel de los recién nacidos.

¿Son las toallitas WaterWipes apropiadas para la piel sensible?

Sí. Las toallitas WaterWipes contienen un 99,9 % de agua y una pizca de extracto de frutas, por lo que son ideales para la piel sensible.

¿Las toallitas WaterWipes contienen lejía?

No, las toallitas WaterWipes contienen un 99,9 % de agua y una pizca de extracto de frutas.

¿Las toallitas WaterWipes son biodegradables?

Por favor deposite WaterWipes en una manera responsable. Las toallitas nunca deben ser tiradas en el inodoro.

Dentro de WaterWipes estamos orgullosos de hacer las toallitas para recién nacidos y pieles sensibles más puras del mundo. También entendemos que somos responsables de ayudar a proteger el planeta que tu pequeñito va a heredar. Por esta razón hemos hecho el compromiso de desarrollar unas toallitas 100% biodegradable antes del 2020, sin poner en riesgo nuestros simplicidad y pureza de nuestros ingredientes.

Los términos, tirar en el inodoro y biodegradable, son usualmente usados como sinónimos; pero son muy diferentes el uno del otro. Ningunas toallitas, incluidas las biodegradables, debe ser tiradas en el inodoro. Usualmente, hasta las toallitas que dicen poder ser tiradas en el inodoro, toman tiempo en destruirse en los sistemas de alcantarillado. Tirar las toallitas en la caneca de la basura, es la mejor manera de cuidar el medioambiente.

¿Las toallitas WaterWipes se pueden tirar al inodoro?

No, te recomendamos que no las tires al inodoro.

Mis toallitas WaterWipes parecen ligeramente secas, ¿qué puedo hacer?

Debido a que las toallitas WaterWipes no utilizan sustancias químicas para retener el líquido en las toallitas, a veces el agua se acumula en el fondo del paquete. Para evitarlo, pon bocabajo el paquete de WaterWipes correctamente cerrado con el adhesivo y, luego, aprieta y masajea suavemente el paquete durante unos segundos. Esto hará que el agua se redistribuya rápidamente de forma más uniforme por todo el paquete y las toallitas recuperarán la humedad que tenían cuando pasaron por nuestro proceso de esterilización, al fabricarlas.

Mis toallitas WaterWipes parecen ligeramente secas, ¿qué puedo hacer?

Debido a que las toallitas WaterWipes no utilizan sustancias químicas para retener el líquido en las toallitas, a veces el agua se acumula en el fondo del paquete. Para evitarlo, pon bocabajo el paquete de WaterWipes correctamente cerrado con el adhesivo y, luego, aprieta y masajea suavemente el paquete durante unos segundos. Esto hará que el agua se redistribuya rápidamente de forma más uniforme por todo el paquete y las toallitas recuperarán la humedad que tenían cuando pasaron por nuestro proceso de esterilización, al fabricarlas.

Si vas a conservar las toallitas durante un período determinado de tiempo, te recomendamos que les des la vuelta a los paquetes, colocando el lado de la etiqueta hacia abajo, antes de usarlas.

Mi matrona recomienda algodon y agua durante las primeras semanas. ¿Puedo usar WaterWipes en su lugar?

Sí. Cuando nace un bebé, su piel es mucho más fina que la de un adulto y, por lo tanto, más delicada. Por este motivo, la matrona Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar, o bien algodón y agua, o bien WaterWipes.

¿Cómo limpian las toallitas WaterWipes?

Las toallitas WaterWipes contienen agua y extracto de semillas de pomelo. El agua es la sustancia limpiadora e hidratante de la naturaleza. Por eso, la matrona Margaret Merrigan Feenan recomienda utilizar, o bien algodón y agua, o bien WaterWipes. El extracto de semillas de pomelo también ayuda a cuidar la piel.

¿Las toallitas WaterWipes tienen fecha de caducidad?

Como todas las toallitas, las toallitas WaterWipes tienen fecha de caducidad. Recomendamos abrirlas en los quince meses siguientes a la fecha de fabricación y utilizar el paquete en el plazo de un mes después de abrirlo. Las fechas de fabricación y caducidad están impresas en la parte trasera del paquete.

Mi bebé tiene dermatitis del pañal. ¿Puedo usar WaterWipes?

Sí. Las toallitas WaterWipes no contienen ingredientes que puedan irritar más aún la delicada piel de tu bebé. Las toallitas WaterWipes no sirven para tratar la dermatitis del pañal, pero son aconsejables porque no contienen los ingredientes que puedan causar o empeorar los sarpullidos producidos por el pañal.

¿Puedo usar las toallitas WaterWipes en la cara de mi bebé?

Sí. Las toallitas WaterWipes contienen un 99,9 % de agua y una gota de extracto de fruta. Muchas personas usan las toallitas WaterWipes entre baño y baño, ya que son más delicadas para la piel del bebé.

¿Puedo poner las toallitas WaterWipes en un calentador o dispensador de toallitas?

No, no recomendamos sacar las toallitas WaterWipes de su paquete y guardarlas en otro recipiente, ni tampoco calentar excesivamente el paquete. Las toallitas WaterWipes no contienen sustancias químicas ni conservantes, a diferencia de otras toallitas. Son un producto natural y fresco y se deben almacenar en un lugar fresco y seco. Recomendamos usar las toallitas WaterWipes en un plazo de cuatro semanas desde que se abra el paquete.

Soy profesional sanitario o matrona, ¿cómo puedo encontrar más información?

Para más información, contacta con nosotros en info@waterwipes.com

Puntos de venta

Encuentra Waterwipes en farmacias y supermercados de todo el país, así como en retail online y tiendas especializadas.

Artículos relacionados