Vida social y embarazo: 4 consejos

Oct 28, 2021

Una vez el test de embarazo da positivo, la vida de la mujer cambia para siempre. Uno de los cambios más notorios podrían ser en su vida social. Aquí 4 consejos para mantener una vida social saludable y cómoda para la embarazada.

Debido a factores como el abstenerse del alcohol, el desgaste y agotamiento que a veces genera el embarazo, muchas mujeres se aíslan socialmente. Esto no siempre es lo mejor ya que compartir con los amigos, socializar y realizar ciertas actividades de este tipo, es muy favorable para la salud mental de la madre.

Aquí te entregamos 4 tips para mantener una vida social adecuada para un embarazo saludable.

Filtrar 

Muchas mujeres se sienten más cansadas de lo normal durante el embarazo, principalmente porque su cuerpo está pasando por una transformación que puede quitarle energía.

Debido a lo anterior, entre otros factores, es posible que la embarazada no pueda llevar el ritmo social que llevaba antes. Bailar toda la noche, beber alcohol, saltar en conciertos, etc. pueden ser actividades riesgosas y agotadoras para ella.

Por lo tanto, nuestro primer consejo es renunciar a ciertos eventos y optar por otro tipo de actividades, como una caminata con amigas, tomarse un helado y conversar, ir al teatro, hacer pilates juntas, entre otros panoramas. 

Recuerda que el primer trimestre tendrás menos energía que el segundo, y el tercero quizás la barriga te incomode bastante. Y no te olvides que una vez nazca el bebé, quizás se te haga más difícil mantener una vida social, por lo que no dejes de socializar durante el embarazo, pero elige las actividades adecuadas.

Amigos en casa

Quizás te pueda acomodar más invitar a las amistades de confianza para que te visiten. Puede que estés demasiado cansada para salir o tienes miedo de que las náuseas te encuentren en la calle por sorpresa. 

En tu hogar te sentirás cómoda, no tendrás que fingir y puedes irte a descansar cuando quieras. Otra ventaja es que tus amigos te querrán regalonear y probablemente se encarguen ellos de lavar los platos y vasos antes de irse.

Haz nuevas amistades

El embarazo puede ser una buena oportunidad para encontrar a otras futuras mamás que podrán ser tus amigas y compañeras de etapa para siempre.

Aprovecha esas clases de yoga para embarazadas, talleres de preparación o simplemente divisa a una y háblale de algo cotidiano. Estoy segura de que tendrán mucho en común para hablar, y quizás ella también esté buscando una amiga que esté pasando por lo mismo. 

Mantente en contacto

Aunque quizás ya no podrás salir a bailar con tus amigas de siempre y te acerques más a aquella persona que también está embarazada o es mamá, tus amigas de la vida no se olvidarán de ti.

Seguramente querrán estar siempre pendientes de tu estado de salud y de las novedades del bebé. Mantenlas al tanto enviándoles fotos de las ecografías, contándoles de tus síntomas, envíales videos de las patadas de tu bebé, etc.

Y no dejes de preguntarles por ellos mismos y cómo están sus cosas. Puedes transformarte en la madre del grupo, que los escucha y aconseja. Siempre y cuando traigan tu helado favorito a cambio…

Shares
Share This