15 usos que no conocías de las toallitas húmedas para bebé

Ene 22, 2019

Probablemente ya has notado lo útiles que pueden ser las toallitas húmedas para la higiene de tu guagua, incluso, puede que ya no concibas cambiar el pañal sin la ayuda de estas. Son tan prácticas que se han convertido en unos artículos indispensables del día a día.

Ahora, seguro has escuchado sobre el empleo de las toallitas húmedas para bebé en la limpieza del hogar, manchas y demás. Pero entonces te preguntarás, si una toallita es capaz de remover manchas, ¿qué puede hacer con la piel de mi guagua? Justo de eso te vamos a hablar.

Resulta que esas toallitas con alcohol y aditivos químicos, tan apropiadas para limpiarlo todo, además de tu bebé, la mayoría de las veces no son tan delicadas con su piel y, más que ayudar a su higiene, pueden acarrear problemas de salud como alergias e irritación.

Con lo anterior, se hace necesario que tengas claridad sobre lo importante que es usar toallitas húmedas con componentes 100% naturales, tales como agua mineral y uno que otros aditivos orgánicos, como por ejemplo, extractos de frutas o aloe.

20 usos Que no Conocías de las Toallitas Húmedas para Bebé

Pero, si ya tienes de esas toallitas húmedas con aditivos químicos y no sabes qué hacer con ellas (al saber que son poco recomendadas para tu guagua), ¡no te preocupes! Aquí te dejamos, no 15, sino 20 usos que le puedes dar a esas toallitas para el aseo de tus elementos:

  • Limpia zapatos de todo tipo: Este uso aplica tanto para zapatos de caucho o goma como para los de cuero y sintéticos.
  • Limpia las teclas del PC: No dejes que se forme una capa de polvo sobre el teclado de tu apreciado computador, gracias a las toallitas húmedas será muy sencillo remover la suciedad tan pronto la notes.
  • Quita tu maquillaje: Las toallitas para bebé pueden ser una excelente herramienta desmaquilladora de emergencia.
  • Limpia paredes: Las obras de arte que han dejado tus guaguas en las paredes serán solo lindos recuerdos, gracias a la limpieza con toallitas húmedas, especialmente las que contienen alcohol.
  • Limpia cubrejuntas, zócalos y azulejos: Los zócalos y cubrejuntas de tus pisos pueden pasar desapercibidos en tu rutina de aseo. Pero para que estos no opaquen la pulcritud de tus espacios, emplea toallitas húmedas para limpiarlos rápida y fácilmente.
  • Limpia salpicaduras de pintura: La próxima vez que decidas renovar el color de las paredes, puedes aprovechar las toallitas húmedas para eliminar las gotas de pintura que caigan en el suelo o tus objetos.
  • Como sustitutos del papel higiénico: Estando fuera o dentro de casa es posible que se te acabe el papel del dispensador, así que salva tu día con las toallitas. Quizás el mayor riesgo de esto es que cambies definitivamente el papel higiénico por estas.
  • Limpia los juguetes de tu guagua: Los juguetes de tus niños siempre deben estar impecables, sobre todo durantes las primeras etapas de su desarrollo, donde suelen llevarse todo a la boca. Higienizarlos a diario es muy importante para evitar la proliferación de bacterias en sus objetos preferidos, límpialos fácilmente con las toallitas con aditivos.
  • Quitar manchas en la ropa: Tinta, desodorante y restos de comida (de esos que tu guagua acostumbra a dejarte todo el tiempo en la ropa) son removidos si pasas una toallita húmeda.
  • Quita manchas en alfombras: Los derrames en tus alfombras son desastres comunes en el hogar, más si tienes bebés. Así que, salva estos elementos decorativos pasando toallitas húmedas para secar y limpiar.
  • Limpia los dispositivos electrónicos y sus cables: Tu televisión, tu tablet y tu celular son elementos delicados, puedes mantenerlos en buen estado con el uso de toallitas húmedas para bebé. Quita la suciedad de las pantallas y los cables de conexión, pero, antes de hacerlo, verifica que no contengan alcohol, ya que este químico puede deteriorar tus artículos electrónicos.
  • Limpia mesas y muebles: Las superficies de tus mesas y muebles (de vidrio, madera o plástico) ya no tienen por qué estar desaseadas con el uso de las toallitas húmedas.
  • Limpia tapicería: No necesitas baños de vapor u otras técnicas profesionales para conservar tus muebles de cuero o de tela, con las toallitas húmedas de tu guagua será suficiente.
  • Limpia el auto: Elimina salpicaduras de barro, evacuaciones de pájaros u otras suciedades de la superficie de tu automóvil con las toallitas.
  • Limpia sillas del auto y la de tu bebé: Mantén las sillas del auto, incluyendo la de tu guagua, libre de restos de comida y polvo.
  • Limpia pizarras o tableros: Elimina el marcador permanente de las pizarras acrílicas y déjalas como nuevas.
  • Limpia las patas de mascotas: Quita los rastros de barro, agua u otros residuos que tu mascota puede adquirir al salir de paseo, de manera que no ensucien tus pisos y alfombras.
  • Remueve excesos de pelo en perros y gatos: Evita que el pelo que cae de tu mascota quede en tus muebles, pisos y ropa, retirándolo periódicamente. Para ello frota una toallita por todo su cuerpo.
  • Limpia y brilla hojas de las plantas: Haz que tus plantas queden relucientes, sustrae el polvo, hoja por hoja, con las toallitas para guaguas con aditivos.
  • Limpieza express en el baño: Si has tenido que usar baños públicos, sabrás la ayuda que te pueden brindar las toallitas húmedas. ¡Nunca está de más incluir unas en tu bolso!

Las toallitas húmedas, el mejor invento del hombre para algunos

Luego de enterarte de todas estas utilidades, reconocerás que las toallitas húmedas te pueden facilitar la vida diaria y, seguramente, ya no te parecerá tan exagerado que las valoremos como “el mejor invento del hombre”.

Lo cierto es que debes tener cuidado de utilizar para tu guagua solo las más recomendadas, que en este caso serían las elaboradas con aditivos como el agua mineral y extractos naturales de productos como el pomelo o el aloe vera . Así proteges la higiene y salud de tu bebé de un modo práctico y efectivo.

Finalmente, si tienes toallitas húmedas diferentes a las toallitas hipoalergénicas, no todo está perdido: puedes emplearlas en los 20 usos que te presentamos en este contenido.

Shares
Share This