Tips para elegir regalo de babyshower

May 13, 2020

Lamentablemente en esta época de Coronavirus quizás no puedas celebrar con una fiesta o comida a tu amiga o hermana que va a tener un bebé. Sin embargo, puedes esmerarte y demostrarle cariño a través de un buen regalo que aprecie, dure y le sirva de verdad. Para lucirte hay algunos aspectos que debes considerar y que encontrarás en esta guía con consejos.

Quizás tengas que organizar un babyshower virtual para sentirte cerca y acompañar a la futura madre en estos tiempos de Coronavirus en los que no podrás realizar un evento presencial. Pero lo que sí puedes hacer es enviarle un regalo a su casa.

El regalo para una embarazada puede ser para que ocupe en los meses de gestación o para ella cuando el bebé ya haya nacido. También puedes regalar un juguete para entretener al bebé o un objeto útil relacionado al cuidado del niño. 

En general, cuando la gente va a comprar un regalo para un babyshower suele elegir un chupete, un pilucho o una mamadera. A pesar de que son regalos útiles, prácticos y sencillos, seguramente no serás la única persona que le regale algo parecido.

Juguetes para el bebé

Un juguete es una idea de regalo simple que nunca falla. Es un regalo especial pues si se convierte en el favorito del bebé estarás siempre presente en su vida. Si quieres apostar por regalarle su juguete favorito, hay algunas recomendaciones que debes considerar:

  • Los peluches son siempre una buena opción: no se “echan a perder”, por lo que estará en su vida hasta que sea muy grande, incluso ya cuando adulto quizás hasta lo tenga como recuerdo y sepa quién se lo regalo. Es un juguete atemporal, pues cuando son bebés les encanta y mientras van creciendo también les sigue gustando tener un peluche para sus juegos y amigos de sus nuevos muñecos. 

 

  • No elijas un juguete como si fuera para ti: muchos adultos cometen este error, ya que en la tienda de juguetes eligen el que más les entretiene a ellos… el regalo es para un bebé, consulta a alguien que atienda cuáles son los juguetes para recién nacidos. Preocúpate de que no tenga partes pequeñas que pueda meterse a la boca, y que sea blando y seguro.

 

  • Lo barato puede salir caro: hay juguetes muy económicos, pero que no cumplen con una característica esencial, que es la durabilidad. No sirve de nada comprar algo que se romperá al día siguiente. Si quieres llamar la atención con un buen regalo, prioriza que sea de buena calidad y con una larga vida útil.

 

  • Evita juguetes muy sofisticados: en general, estos no son los más exitosos en cuanto a gustarle a un niño. Puede ser muy confuso para el niño por lo que perderá la atención rápidamente, quizás sea imposible de armar o no cabrá en la casa. Son aspectos que debes considerar, pues no quieres darles algo que genera más esfuerzo pues los padres tendrán todo menos tiempo.

 

  • Elige juguetes que promuevan la creatividad: un juguete que alegrará a los padres es uno que motiva el aprendizaje y desarrollo del bebé. Los juguetes estáticos en general no logran este objetivo. Elige aquellos con movimiento, sonido o texturas variadas que abran la mente.

Ropita para el niño del futuro

Recuerda: los bebés no se quedan en la etapa de recién nacido por mucho tiempo. De hecho, al alimentarse de leche materna, los bebés crecen exponencialmente. Además, es probable que la madre tenga o reciba mucha ropa para las primeras semanas de vida y acumule tanta que ni siquiera alcance a usar algunas tenidas. Piensa más allá y compra ropa de unas tallas más.

  • Calcetines: una buena idea es regalar 3 pares de calcetines para cada tamaño. Un par para los 3 meses, otro para los 6 y el tercero para los 12 meses.

 

  • Zapatos para gateo: un gran regalo son los zapatitos para cuando comience a gatear (cerca de los 6 meses). Estos tienen una suela especial antideslizante para apoyarlos en esta etapa. Los bebés menores de 6 meses casi no usan zapatos, por lo que no inviertas mucho en uno para esa etapa.

 

  • Gorros y guantes: si quieres regalarle algo que use enseguida, un gorrito para recién nacido es clave pues en general se les tapa su cabecita ya que suele tener una forma media extraña al nacer (especialmente si fue un parto vaginal). Un par de guantes también es un buen regalo ya que se les suele vestir con ellos para que no se rasguen su cara con las uñas.

Artículos útiles de maternidad

Se sabe que el mundo de la maternidad involucra decenas de artículos ya sean de higiene, lactancia, vestuario, etc. Un buen regalo puede ser darle un objeto que si o si tendrán que comprar los padres, y así los ayudas en términos económicos.

Si estás pensando en grande, como en una silla de auto o una cuna, puedes armar un grupo de amigos para poder comprarlo entre todos.

 

  • Bolso grande: lo más importante a la hora de comprar un bolso maternal es el tamaño y que tenga bolsillos prácticos. Puedes agregarle una mamadera o un termo y será un regalo de lujo.

 

 

  • Cojín de lactancia: una vez empiecen con la lactancia, esto puede facilitarles la vida. Ayudará a la mamá a apoyar el bebé mientras toma pecho. También puedes regalarle un extractor de leche materna manual pues seguro lo necesitará en más de alguna ocasión.

 

  • Libro de experiencias: para que la mamá vaya anotando las experiencias y avances del bebé mes a mes. Puede pegar fotos y escribir comentarios.

 

Para la mamá

La futura madre estará viviendo una época hermosa durante el embarazo… pero también un poco dura. Darle un regalo para ella será algo que se merece y que agradecerá mucho. Por ejemplo, un tratamiento de belleza pre o post-parto son siempre un acierto. 

Otra idea es una manicura o pedicura, aceites esenciales para el baño, cremas para cuidar su cuerpo, o cualquier objeto o experiencia que se te ocurra que haga que se sienta cómoda y linda durante los últimos meses de embarazo o luego del nacimiento.

Shares
Share This