Revelar el sexo del bebé

Dic 30, 2020

Un hito importante cuando viene un bebé en camino es saber su sexo. Aunque hay algunos que no quieren enterarse antes de que nazca, hay otros que sí, y que organizan una fiesta de revelación del sexo del bebé. ¿Cuál es tu estilo?

Está muy de moda organizar una fiesta de revelación de sexo del bebé, o descubrir su sexo de un modo original y divertido. Sin embargo, hay otros que prefieren no enterarse antes del parto. Cada uno con lo suyo.

El famoso “Gender Reveal” ha tomado muchas formas creativas alrededor de todo el mundo. Hay servicios que organizan eventos especiales, que estando conectados con la clínica a la que va la madre, saben el sexo antes que los padres y los sorprenden de alguna manera original.

Qué hacer

Hay algunos padres que les gusta anunciar el embarazo a sus seres queridos de manera creativa, y otros que prefieren modos más tradicionales o íntimos. Lo mismo sucede con la revelación del sexo del bebé en camino: ¿es hombre o mujer? 

Una opción que ha adquirido popularidad son las fiestas para revelar si es niño o niña. Hay veces que consiste en invitar a amigos y familia y contarles, otras veces se revela para todos al mismo tiempo de alguna manera interactiva, otras veces la fiesta está decorada ambientado a uno de los sexos, etc.

Primero que nada debes decidir si quieres saber el sexo del bebé antes de que nazca o no. Esto puede ayudarte a pensar en posibles nombres, planear su habitación y ropa, etc.

Luego deben decidir si quieren enterarse de la manera convencional, en un control prenatal, o quieren solicitar un servicio que organice un anuncio distinto.

Además, elijan si contarle a sus seres queridos enseguida o no, y cómo quieren realizarlo. Puede ser simplemente con una conversación casual, o puedes sorprenderlos con algo original.

Ideas de revelación de sexo

  • Pastel: se dice que la costumbre del Gender Reveal comenzó con un pastel. Prepara un gran pastel o torta con relleno de color, dependiendo el sexo. Invita a tus seres queridos y los padres pueden cortar un pedazo del pastel y dejar salir lo que hay dentro. Puedes hacer esto mismo con una lasaña u otro alimento.
  • Globos y dardos: rellena globos con papelitos de un color que represente el sexo del bebé. Luego invita a la gente a arrojar dardos e intentar reventar los globos. Al explotar saltará el color del sexo del bebé. Pueden ser globos de helio o no.
  • Contrata un servicio especial: hay quienes contratan empresas que se dedican especialmente a esto. Ellos se encargan de que el médico les diga el sexo del bebé antes de que sepan los papás. Luego organizan un evento en el que de algún modo espectacular le revelan a los mismos padres y amigos si será niño o niña.

Si no se quiere realizar algo especial, también está bien. Cada familia debe decidir cómo dar la noticia. Lo importante no es el tamaño de la fiesta o anuncio, sino de estar cómodos y esperar al bebé en camino con mucho amor. 

Aquí algunos momentos divertidos e ideas para revelar el sexo de tu bebé:

Shares
Share This