5 remedios para la dentición del bebé que en verdad ayudan

Nov 7, 2018

Hay que decirlo, la dentición de tu bebé es un logro que se desarrolla en la vida del bebé. Los dientes pueden comenzar a salir en cualquier momento desde la edad de tres meses a un año. Es un proceso natural, aunque la dentición no es divertida. Afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer que ayudan a tu bebé a sobrellevarlo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los típicos síntomas incluyen:

  • Fiebre leve (debajo de los 38°C)
  • Inquietud
  • Problemas para dormir
  • Llanto frecuente

Antes de la dentición se puede notar un cambio en el comportamiento, asociado con:

  • Interrupción del sueño
  • Babear excesivamente
  • Masticar cualquier cosa que pongan en sus manos
  • Disminución del apetito
  • Tirando de sus orejas o frotando su barbilla

Alivio directo

Todo el comportamiento causado por los signos y síntomas de la dentición es un alivio. ¿Tu bebé está actuando similar a estos inconvenientes asociados a la etapa de la dentición? Entonces debes de estar buscando un alivio instantáneo. La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para ayudar. Este artículo enumera 5 remedios que son la clave para sobrevivir a los problemas de dentición de tu bebé y que son seguros para él. Cada bebé es diferente, así que ve qué es lo que funciona para él.

Remedio de la dentición #1 – Acurrucar y abrazar

Los dientes que de repente empiezan a emerger causan dolor el cual conducen a la irritabilidad y problemas para dormir. Algunos bebés apenas notan esto, pero para otros es difícil. Contenerlos cuando sienten dolor, lloran o están tristes es siempre una ayuda. Acurrucar y mimar a tu bebé tanto como puedas y prestarle mucha atención también ayudará.

Remedio de la dentición #2 – Refrescar

Mantén la boca de tu bebé fresca para aliviar algunos dolores de la dentición. Intenta algunas de las siguientes cosas:

  • Toallita fría
  • Cuchara fría
  • Tu dedo limpio sumergido en agua fría

Una vez que tu bebé ya tenga seis meses de edad, puedes darle sorbos de agua cuando tenga sed. En bebés más jóvenes el agua es principalmente usada como herramienta de enfriamiento externo. Nota, para tratar la fiebre que a veces viene con la dentición, es preferible usar una toalla empapada en agua tibia.

Ten cuidado con cualquier cosa fría, esto puede hacer mal a la salud de tu bebé y ser dañino. Es mejor usar el refrigerador al congelador cuando estás enfriando una cuchara o una toalla.

Remedio de la dentición #3 – Juguetes para la dentición

Intenta darle a tu bebé algo para masticar o morder, ya que ellos tienen la tendencia de morder, masticar y chupar todo. Hay mucha variedad de anillos para la dentición en el mercado, tales como los anillos de dentición orgánicos libres de BPA (Bisfenol A), el cual es más seguro para tu bebé. Una manera instantánea de proveer sentimientos de comodidad y consuelo es dirigir el pulgar hacia el bebé para chuparlo… ¿Sabía usted que algo tan simple como una toallita húmeda puede hacer el trabajo de ayudar a morder? Básicamente, la dentición de tu bebé necesita algo en que morder. Intenta poner algo de arroz en una toallita, use una banda elástica para tener el arroz unido y con una bolsa blanda para que su bebé pueda masticar. A los bebés les encanta masticar arroz.

Remedio para la dentición #4 – Masajes

La mayoría de los bebés tienen encías adoloridas cuando están en su etapa inicial. Dar masajes a estas encías aliviará el dolor y también puede distraerlos. La mayoría de los bebés durante la dentición aman sentir la contrapresión suave en sus encías. Frótelas suavemente con un toque firme de su dedo índice. O puede darle a su bebé varias veces al día un masaje facial juguetón y toma tu tiempo para acariciar el rostro del bebé y su mandíbula en forma circular. Esto liberará la tensión. ¡Si todo eso falla, es tiempo para un baño! El agua caliente ayudará a tu bebé a relajarse y proporcionar una distracción agradable de la molestia constante.

Remedio para la dentición #5 – Gel Calmante

Todo es sobre aliviar el dolor y liberar sentimientos de malestar. Si tu bebé es uno de esos bebés que tiene que soportar una dentición dolorosa, también podemos recomendar usar un gel calmante para la dentición de los bebés.

Shares
Share This