Ideas para un baby shower virtual

Abr 21, 2020

En estas semanas de Coronavirus debes evitar las juntas sociales, lo que puede ser todo un desafío a la hora de querer celebrar a tus seres queridos. Si tienes una hermana o amiga embarazada y quieres organizar una fiesta para ella y el bebé en camino, te damos algunas ideas que pueden ayudar.

Un baby shower es una reunión para celebrar la llegada del bebé en donde se realizan juegos y actividades entretenidas para la madre y/o padre, y usualmente se regalan cosas para esta nueva etapa de maternidad.

Estar en cuarentena no significa que esta celebración no pueda suceder, ya que existe la posibilidad de organizar un baby shower virtual. A través de un teléfono o computador, los invitados a la fiesta se deben conectar a una hora determinada y preparar o hacer lo que diga la organizadora del evento. Será diferente, pero no por eso menos entretenido.

Tips para un evento exitoso

  • Rol de anfitriona

Si es que tú eres la embarazada que quiere invitar a sus amigos a tu baby shower y quieres desligarte de la organización, debes elegir una amiga o hermana y nombrarla “anfitriona” del evento. Ella será la encargada de la producción y así tu serás realmente la celebrada.

Si es que tú eres la organizadora del evento, debes tomar el rol de anfitriona y ser responsable de invitar a las personas y de planear las actividades y juegos. Puedes diseñar invitaciones y enviarlas por correo o a través de Redes Sociales.

  • Elegir un sitio de video chat

Ya sea Zoom, HouseParty, Skype o Hangouts, debes elegir una plataforma que soporte a la cantidad de gente que está invitada y que sea accesible para todos ellos. Si está invitada la abuela de la futura madre, por ejemplo, intenta ayudarla o pedirle a alguien que la ayude a descargar o iniciar sesión en la plataforma que elijas para que a la hora de la celebración, no hayan problemas técnicos ni gente que no pueda asistir debido a la tecnología. Quizás debas hacer una prueba de conexión con ciertas personas con anticipación.

Otra opción es transmitir el baby shower en vivo: organiza un livestream e invita a tus familiares y amigos a asistir y comentar. Puede ser a través de Instagram y así todos tus seguidores podrán verte abriendo regalos o realizando actividades entretenidas.

  • Decora el espacio

Motiva a los invitados a decorar su espacio de una temática predeterminada y pídele a alguien que viva con la embarazada celebrada que decore su espacio también de manera especial. Una buena idea es enviar una caja con elementos y accesorios como servilletas a la celebrada y así ella solo tiene que instalarlo y no preocuparse de nada más.

También puedes pedirle a los invitados que se disfracen, vistan o maquillen de acuerdo a la temática del festejo. 

  • Planifica actividades

Quizás la parte más importante del baby shower: los invitados participarán en los juegos que organices con la celebrada en el centro de todas las actividades. Probablemente la estructura de tu evento será así: los primeros minutos se saludarán, pondrán al día, esperarán a que los atrasados se conecten, mostrarán sus atuendos, etc. 

Luego empezarán con los juegos, lo que puede durar mucho dependiendo de cuántos tengas planeados y qué tan rápido vayan fluyendo. Aquí algunos ejemplos de juegos para baby shower virtual:

– Nombra esa canción de bebé: la anfitriona debe reproducir canciones típicas de bebé y los invitados deben adivinar qué canción es. 

– El precio correcto: el anfitrión (u otro invitado) levanta artículos relacionados al bebé o maternidad y todos deben adivinar el precio. Surgirá la conversación acerca de lo diferente que son los precios de estos artículos comparado con años atrás, y se reirán de algunas personas que realmente no tienen idea.

– Nombres de bebés famosos: prepara una lista de nombres de bebés de famosos que todos conozcan. Nombra uno por uno y los invitados deben adivinar qué famoso eligió ese nombre para su hijo.

– Abecedario de nombres: otro juego sobre nombres del bebé que es especialmente entretenido cuando la futura madre aún no elige el nombre del suyo, pues le estarás entregando ideas. Debes asignar un orden entre los invitados y el primero debe comenzar diciendo un nombre que empiece con la letra “a”, el segundo con la letra “b”, y así sucesivamente. La idea es que se juegue de manera rápida y se debe eliminar a quien luego de unos segundos no dice ningún nombre o a quien repita.

– Baby Picasso: cada invitado debe tener una hoja de papel y un lápiz. Deben cerrar los ojos y dibujar a un bebé. La festejada debe elegir su dibujo favorito. 

Puede que tengas que enviar una caja a los invitados con los materiales necesarios para los juegos que tengas planeados con anticipación. 

  • Hora de los regalos

Lo más probable es que la fiesta termine con que la futura mamá abra los regalos. Esto solo es posible si los invitados enviaron su regalo con anticipación. Una buena idea es que la festejada no sepa quién envió qué, y los vaya abriendo frente la cámara y adivine quién es la dueña de cada regalo. La otra opción es que los invitados abran los regalos y luego se lo envíen por correo.

Agrégale un regalo emocional: cuando se abra el regalo de cada invitado, motivalo a decirle a la celebrada un consejo de paternidad o algo que aprendió de sus propios papás.

Shares
Share This