UNA COPA DE CONCEPCIÓN MUY FÁCIL DE USAR

¿CÓMO SE USA LA COPA?

Paso 1

Antes de insertar la copa por primera vez, hiérvela 15-20 segundos en agua pura, sécala y guárdala en su bolsa de algodón. Recuerda guardarla cerca de la cama para que puedas permanecer recostada e introducirla después de haber tenido relaciones sexuales.

Paso 2

¡Ten relaciones sexuales sin preocupaciones! (Pictograma A). Después de que tu pareja haya eyaculado, y sin sentarte o ponerte de pie para no perder esperma, coge la copa. Dale la vuelta haciéndo que parezca un paraguas (Pictograma B). Cógela con el tallo apuntando hacia tus pies y un dedo dentro de la copa hacia arriba (Pictograma C).

Paso 3

Introduce la copa suavemente hacia arriba en tu vagina (Pictograma D). Una vez que llegue a la parte superior de tu canal vaginal, sostén la copa en su lugar con el dedo insertado y al mismo tiempo tira suavemente del tallo (puede que te resulte más fácil usar la otra mano) para devolver la copa FERTI·LILY a su posición original (Pictograma E).

Ver más

Para verificar que lo has hecho correctamente, busca las muescas en el exterior de la copa a cada lado del tallo. Si la copa todavía está al revés, apenas podrás notarlas. (Puede ser útil verificar dónde están las muescas antes de insertar la copa). No te preocupes demasiado si no puedes asegurar si la copa está en la posicion correcta o no. El esperma seguirá estando dentro de ti, más cerca de tu cuello uterino, y la copa seguirá evitando que salga, así que déjala como está. La práctica hace la perfección: sigue usándola y muy pronto lo dominarás. La copa FERTI·LILY se puede usar durante 20 minutos hasta un máximo de 1 hora (Pictograma F).

¿CÓMO QUITAR LA COPA?

Paso 1

Lávate las manos con agua y jabón. Ponte en una posición cómoda, ya sea de pie o sentada en el inodoro, y empuja suavemente hacia abajo con los músculos inferiores del suelo pélvico/abdominal.

Paso 2

Coge el tallo de la copa con los dedos. La vagina tiene solo unos 8-10 cm de largo, por lo que será accesible; si no, inserta tu dedo índice en la vagina para alcanzarlo. Tira lentamente del tallo hasta que sientas la base de la copa en la abertura de la vagina (Pictograma G).

Paso 3

Con tus dedos sobre las hendiduras, pellizca la base de la copa para doblarla hacia adentro o usa un dedo para tirar del borde de la copa hacia abajo. Retira suavemente la copa de tu vagina, manteniéndola vertical para evitar cualquier vertido. Vacía el contenido en el inodoro o lavabo, lava bien la copa con agua tibia (15-20 segundos) y guárdala como se indica (Pictograma H).

¿CÓMO LAVAR LA COPA?

Limpia la copa con agua tibia. Los pequeños orificios de debajo del borde deben mantenerse limpios y despejados en todo momento para evitar que la copa haga vacío al retirarla. Estira suavemente cada orificio bajo agua tibia para eliminar cualquier residuo.

Si no puedes lavar la copa FERTI·LILY directamente después de extraerla (por ejemplo, si no estás en un baño con un lavabo a mano), lávate bien las manos, vacía el contenido por el inodoro y usa un pañuelo seco o húmedo para limpiar la copa.
El líquido en el interior de la copa después de extraerla es mayormente semen y moco cervical y es completamente normal. Encuentra un momento conveniente para limpiar la copa de la forma indicada antes del siguiente uso. Cuando viajes, siempre lavar la copa con agua potable.

Cuando finalice tu período fértil, se recomienda lavar, hervir y secar la copa FERTI·LILY según las instrucciones. Guárdala en su bolsita de algodón, NO en una bolsa de plástico o recipiente hermético.

Se puede hervir durante 5-10 minutos según sea necesario. Usa una olla abierta y mucha agua. No dejes la olla hirviendo sin vigilancia. En caso de daños, la copa puede volverse ineficaz y debe desecharse y reemplazarse (por ejemplo, si la olla hierve y seca la copa).

La copa FERTI·LILY puede decolorarse naturalmente con el tiempo. Esto no perjudica su funcionalidad. Lavarla con determinados productos puede dañar la silicona y causar irritación.

Productos que NO DEBES USAR

NO USES vinagre, aceite de árbol de té, jabón perfumado, jabón de castilla/menta, jabón a base de aceite, alcohol isopropílico, jabón antibacteriano, desinfectante para manos, toallitas prehumedecidas, jabón para lavar platos, peróxido de hidrógeno, lejía o cualquier otro químico fuerte para aclarar la copa.

GEL DE CONCEPCIÓN FERTI·LILY

Descubre nuestro Gel de Concepción, un lubricante 100% seguro para los espermatozoides, que puedes usar en combinación con la copa para aumentar las posibilidades de concepción.

LO QUE OPINAN NUESTRAS USUARIAS