¿Cómo elegir las mejores toallitas húmedas para bebé?

Abr 24, 2019

La verdad sobre el uso de las toallitas húmedas para bebé es que pueden ser tan prácticas como nocivas, dependiendo del tipo que escojas. Por ello, para que puedas aprovechar los beneficios de este elemento y que sean realmente la ayuda que prometen ser, te enseñamos cómo seleccionar las adecuadas para tu guagua.

En qué debo fijarme al elegir las toallitas húmedas para bebé

Por lo que te comentamos anteriormente, debes estar preguntándote: ¿qué debo verificar antes de escoger las toallitas húmedas para bebé? Es sencillo, solo tienes que revisar la calidad, los ingredientes y tener en cuenta el uso que le vas a dar a estas; pues las toallitas que puedes emplear para limpiar sus manitos, no son las mismas que puedes utilizar en cada cambio de pañal.

Calidad de las toallitas

Verás, las toallitas húmedas de bebé deben cumplir con unos estándares de calidad certificados. Por ello, es importante que cerciores que la etiqueta cuente con el registro de la entidad nacional sanitaria.

Por otro lado, revisa que su material sea de fibras naturales como el algodón ecológico, el cual está libre de químicos e insecticidas.

Selecciona unas que sean gruesitas y que no liberen pelusas o motas que puedan quedar como residuo en la piel de tu guagua, ser inhaladas o tragadas. Esto es importante para evitar irritaciones o alergias.

Prefiere las toallitas húmedas para bebé aprobadas científicamente por las autoridades en dermatología y salud infantil, tal como las toallitas WaterWipes; avaladas, incluso, para la higiene del recién nacido.

Ingredientes de las toallitas

Así como es importante revisar la calidad de las toallitas para bebé, en cuanto a materiales y los testeos de las autoridades en la materia, comprueba en sus etiquetas que contengan ingredientes inofensivos para la salud de la piel de tu bebé.

Para ello, te indicamos a continuación los ingredientes tóxicos que debes evitar en las toallitas húmedas para tu guagua:

  • Perfumes
  • Estearato PEG-100
  • Aceite de ricino hidrogenado PEG-40
  • Dimeticona PEG-12
  • Dimeticona BIS-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16
  • Ceteareth-12, Steareth-2
  • Polisorbato 20

Pero entonces, ¿qué deben tener las toallitas húmedas para bebé apropiadas? Pues bien, deben estar libres de componentes químicos, contener solamente agua purificada y un pequeño porcentaje de ingredientes naturales, como frutas con poderes hidratantes o humectantes.

En este caso, las toallitas húmedas WaterWipes son recomendadas también por sus ingredientes 100% naturales. Estas cuentan solo con dos ingredientes: 99.9% agua purificada y 0.1% de extracto de pomelo.  

Precio de las toallitas

La elección de las toallitas en cuanto al precio puede ser engañosa, porque, como ya debes saber, no siempre lo “barato” termina siendo lo mejor, sobre todo si la calidad no cumple con las expectativas. Así que, desconfía de las toallitas para bebé con precios muy por debajo de la media.

Lo más importante a la hora de elegir las toallitas húmedas de bebé, es que no pongas en riesgo la salud de tu guagua por ahorrarte algo de dinero y que verifiques que el producto tenga la mejor relación costo – beneficio.

Finalidad de las toallitas

La última variable sobre la cual te vamos a hablar es sobre la finalidad con la que vas a elegir las toallitas húmedas. Identifica si las quieres para limpiar solamente las manitos de tu bebé y sus elementos personales como juguetes; o si su uso va a ser para limpiar sus genitales o su carita.

Verás, las partes que quizás son más sensibles a irritarse por el uso de las toallitas húmedas de bebé son la carita y los genitales de tu bebé. Además, estas áreas están cerca de órganos delicados y, por todo esto, deben ser limpiadas solo con toallitas húmedas de excelente calidad.

Ahora, si lo que quieres es unas toallitas para limpiar las manitos de tu bebé cuando estés fuera de casa, o deseas limpiar sus juguetes, podrías seleccionar algunas que tengan un porcentaje pequeño de alcohol, ya que este componente ayuda a desinfectar.

Finalmente, si necesitas limpiar sus mamaderas o chupetes, lo más recomendable es que lo hagas con toallitas hipoalergénicas; ya que estos elementos tienen contacto directo con la boca de tu guagua.

Ten en cuenta que las toallitas húmedas de bebé pueden ser beneficiosas tanto para la higiene del recién nacido como para niños en edades mayores del año, siempre que necesites de una limpieza express. Solo asegúrate de escoger las mejores de acuerdo a la calidad, los componentes y el uso que les vas a dar, de acuerdo a las recomendaciones que te presentamos.

Shares
Share This