Aspirador nasal vs spray nasal para bebés ¿cuál elegir?

May 23, 2019 | Bebé

La congestión en la nariz de tu guagua puede ser una molestia común, especialmente en sus primeros meses de vida, cuando su cuerpo aún no termina de fortalecer su sistema inmune; tan necesario para adaptarse al medio ambiente. Por suerte, hoy cuentas con varias soluciones como el aspirador nasal y el spray nasal.

¿Quieres saber los beneficios de cada uno y cuál te vendría mejor. Espera a que te contemos los detalles de cada uno para poder elegir.

El bebé tiene congestión nasal ¿Qué puedo hacer?

La congestión nasal es un problema que puede no dejar dormir, respirar o comer correctamente a tu bebé. Por esta razón, afecta a la mayoría de las madres y cuidadores, quienes no pueden tolerar ver al guagua incómodo.

Sin embargo, para que dejes de preocuparte, debemos decirte que hoy en día existen ayudas mecánicas, con productos naturales y seguros, que permiten despejar las fosas nasales de la inflamación y mucosidad nasal; ocasionadas principalmente por virus o alergias.

Opción 1: Aspirador Nasal

La primera opción que incluimos en nuestra lista es el aspirador nasal, el cual remueve las mucosidades e impurezas mediante un proceso de succión, desobstruyéndo las fosas nasales de tu guagua. En el mercado puedes encontrar aspiradores nasales de diferentes tipos, entre los que predominan los aspiradores nasales tipo tubo o manguera y los tipo pera.

Beneficios

  • No son invasivos para la nariz de tu bebé y son efectivos para limpiar las mucosidades de las fosas nasales
  • Puedes encontrar diseños anatómicos en materiales libres de tóxicos como la silicona, con los que el proceso de limpieza nasal será muy cómodo, seguro y sencillo
  • Sus partes son desmontables y se pueden lavar fácil y efectivamente
  • Puedes usarlos cuantas veces necesites limpiar la nariz de tu guagua. No tiene contraindicaciones al ser un producto natural, higiénico y seguro
  • Puedes lavarlos e higienizarlos fácilmente, gracias a que vienen en modelos desmontables; por lo que limpiar cada una de sus partes no será problema
  • Existen modelos como el de Nariklin que son aptos para usar en recién nacidos, por su punta de silicona suave, flexible y de forma anatómica; con la cual se cuidan las membranas nasales

Opción 2: Spray Nasal

La segunda gran alternativa para que aprendas cómo destapar la nariz de tu bebé es el spray nasal. Este se compone de soluciones salinas que humectan, desinflaman y ayudan a la evacuación de mucosidad, bien sea por alergias o virus.

Ahora, siempre que elijas un spray nasal, debes cerciorarte de que sus ingredientes sean naturales. Como es el caso del producido por la marca Nariklin, elaborado con agua de mar; el mejor descongestionante y limpiador para las fosas nasales de tu guagua.  

Beneficios

  • Higiene y seguridad para tu bebé
  • Boquillas anatómicas para que su uso, tanto en recién nacidos como en bebés más grandes, sea cómodo para tu guagua
  • No tiene contraindicaciones
  • Su aplicación es práctica y no ocupa más de un par de segundos
  • Es portátil y puedes llevarlo contigo para ayudar a tu bebé a sentirse mejor, aun cuando te encuentres fuera de casa.

Ahora que sabes cómo destapar la nariz de tu guagua con la ayuda de algunos productos recomendados, será más fácil decir adiós a todas las molestias de la congestión nasal.

De todos modos, ten en cuenta que aunque estos dos productos sugeridos no representan riesgo para la salud de tu bebé (siempre que elijas uno de buena calidad), es mejor consultar a tu médico en casos de congestión nasal. Solo tu médico de cabecera podrá identificar la causa de la congestión y los posibles tratamientos alternativos al aspirador y el spray nasal.

Ahora te preguntarás ¿cuál elijo? Pues bien, el uso simultáneo del spray y el aspirador nasal Nariklin será el mejor kit para descongestionar la nariz de tu guagua. Verás, el spray hace su trabajo hidratando, ablandando las mucosidades y desinflamando, mientras que el aspirador nasal termina el trabajo extrayendo fácilmente toda la suciedad alojada.

Conclusiones

La congestión nasal en tu bebé representa un tema agotador tanto para ti, que los ves sufrir, como para él, debido a todas las dificultades que esta acarrea. Por ello, es necesario que te apoyes en las soluciones que el mercado ofrece y elijas las de mejor calidad, elaboradas con productos naturales.

Shares
Share This